Rolas que cambiaron al mundo | Smells Like Teen Spirit (Nirvana)

[postlink]http://openborregosus.blogspot.com/2010/08/rolas-que-cambiaron-al-mundo-smells.html[/postlink]Bienvenidos amigos a esta sección llamada, "Rolas que cambiaron al mundo", en la cual hablaremos sobre la historia de aquellas canciones que lograron modificar la escena musical.

Para dar inicio a esta sección, tenemos la canción "Smells Like Teen Spirit" de la banda de Grunge, Nirvana. Esta canción, es la primera del álbum más exitoso de Nirvana, Nevermind, que presenta en su portada a un niño desnudo en una alberca tratando de agarrar un billete de $1 dolar que esta enganchado a un anzuelo. Fue el primer sencillo de este disco y fue publicado el 10 de septiembre de 1991.




El título de la canción, se da gracias a una amiga de Kurt, Kathleen Hanna, cantante de la banda Bikini Kill, al escribir "Kurt smells like teen spirit" en la pared de Kurt, haciendo referencia a que olía como una mujer, pero Kurt lo tomó como un eslogan para la causa del punk rock y la anarquía. Tiempo después, Kurt se enteró que "Teen Spirit" era un desodorante para mujer.


Pero hablando de la canción en si, fue la responsable de abrirle las puertas al Grunge de transmitirse en la radio y gracias a la transmición del video de esta canción en la cadena musical Mtv, se dio a conocer aún más el fenómeno del Grunge originario de Seattle.

Aqui les dejo el video para que lo vean:




Made by: Nino

3 Rockeros gritaron:

GHAVBO dijo...

Sin duda una de las mejores rolas del grupo, e incluso aparece en el top ten de las mejores rolas dentro de la historia del rock.

Gerardo Taker dijo...

Y esto cuando lo actualizan?
xD

NOHELY dijo...

Que paso don Armando desmadres
Hey ya quiero escribir el she lobees that music

Publicar un comentario