Biografias | Metallica (part 1)

[postlink]http://openborregosus.blogspot.com/2010/08/biografias-metallica-part-1.html[/postlink]
Bueno, damos inicio a la sección pesada de este blog con la biografía de una de las mejores bandas que existen en el género del Metal, es considerado junto a Anthrax, Megadeth y Slayer, como uno de “Los 4 Grandes Del Thrash Metal”, sabrán que hablo de Metallica, en lo personal, esta es mi banda favorita, los escucho desde los 6 años y la primera canción que escuche de ellos fue Fuel, pero bueno, suficiente de mí, aquí tienen la primera parte de la historia de esta gran banda:


La historia de Metallica inicia cuando la familia de Lars Ulrich se muda a los Estados Unidos. Ulrich buscaba formar una banda con influencias del NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). Para 1981, encontraría a James Hetfield, quién ofreció a su amigo Roy McGovney tocar el bajo. Tiempo después, encontraron al guitarrista Lloyd Grant, quién tocaría el primer demo de Metallica, “Hit The Lights”, pero al poco tiempo fue sustituido por Dave Mustaine. McGovney abandona la banda, siendo sustituido por Cliff Burton.

En 1983, Metallica recibió una oferta que consistía en una serie de conciertos, y si todo salía bien, grabarían un álbum. Metallica aceptó la oferta y viajó a Nueva York. Ulrich y Hetfield, despedirían a Mustaine de la banda, dando lugar a Kirk Hammett de entrar en la banda.

El 1er álbum de Metallica salió en 1983, se llamaría “Kill ‘Em All”, por un comentario de enojo de Burton, ya que estaba harto de que ninguna disquera les diera la oportunidad de grabar un disco. De este disco se destacan canciones como “Seek & Destroy”, “Hit The Lights”, “Whiplash”, “Jump In The Fire” y “(Anesthesia) Pulling Teeth”, siendo este un solo de Cliff Burton.

Kill ´Em All (1983)

En 1984, sale el 2do album de Metallica, “Ride The Lightning”. De este álbum, destacan canciones como “Fight Fire With Fire”, Creeping Death”, “Ride The Lightning”, “The Call Of The Ktulu” y “Fade To Black”.

Ride the Lightning (1984)
En 1986, sale el 3er disco de Metallica, “Master Of Puppets” (en mi opinión, el mejor disco de Metallica), ese mismo año, la banda inicia una gira.

Master Of Puppets (1986)
 En Europa, Burton sufre un accidente en un autobús causando su muerte el 27 de septiembre de 1986 (R.I.P. honor a quien honor merece). La muerte suspendió la gira, y puso en riesgo a la banda, pero decidieron seguir adelante y consiguieron un nuevo bajista, Jason Newsted, y continuaron la gira al año siguiente. De este álbum, salen las canciones “Master Of Puppets”, “Battery”, “Welcome Home (Sanitarium)” y “Orion”.

Made By: Nino

2 Rockeros gritaron:

IAN (kami) dijo...

woooo "stairway to heaven" !!!!

quedomuy bueno el blog me gusto
el header la musica los post todoo!!!


!GRACIAS!!!!

ѕeяcн dijo...

...'Ride the Lightning' mi primer cassette de Metallica, me encantaba tanto que no sé cómo todavía hoy el cassette sigue en buen estado!!

Buen blog!

Saludos!

Publicar un comentario