Biografias | Metallica (Part 2)

[postlink]http://openborregosus.blogspot.com/2010/08/biografias-metallica-part-2.html[/postlink] Click para leer la primera parte

Aquí esta la segunda parte de la historia de Metallica:

En 1988, sale el 4to álbum de Metallica, “... And Justice For All”. Destacan canciones como “... And Justice For All”, “Blackened”, “One” y “To Live Is To Die”, dedicada a Burton. “One”, fue el primer video de la banda.


En 1991, sale el álbum “Metallica” o “The Black Album”, es el 5to álbum de la banda. Metallica inicio una gira con Guns N’ Roses en 1992. El 8 de agosto en Montreal, Canada, Metallica terminó con “Fade To Black”, debido a que explotó un fuego artificial debajo de Hetfield, produciéndole serias quemaduras. De este álbum salen las canciones “Wherever I May Roam”, “Holier Than Thou”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”.
Metallica (1991)

En 1993, editarían el “Live Shit: Binge & Purge Box Set”, tiene 3 CD’s, 3 conciertos grabados en VHS, en la Ciudad de México, Seattle y San Diego, un sticker de “Scary Guy”, una réplica del boleto del concierto y un libro a color de 75 páginas (mendigo set más fregón, que mas quieres, eso sí, te costaba un chingo de lana).

Live Shit: Binge & purge (1993)
En 1996, sale el 6to álbum de Metallica, “Load”, tenía un sonido más comercial con inclinación al Rock Alternativo. En este tiempo, los integrantes se cortaron sus largas melenas (pero a quién le importa, Metallica es lo que es gracias a su música, no por su pelo). De este disco, salen las canciones “Until It Sleeps”, “Hero Of The Day” y “King Nothing”.
Load (1996)

En 1997, sale el 7mo álbum de Metallica, “ReLoad”, que al igual que “Load”, tenía un sonido más comercial. De este álbum salen canciones como “The Unforgiven II”, “The Memory Remains” y “Fuel”.
ReLoad (1997)

En 1998, sale el 8vo disco de Metallica, “Garage Inc.”, este disco contiene covers de bandas que influyeron a Metallica, como Motorhead, Diamond Head, entre otros. De este disco salen las canciones “Whiskey In The Jar”, cover de Thin Lizzy, “Overkill”, cover de Motorhead, y “Turn The Page”, cover de “Bob Seger & The Silver Bullet Band”.


Garage, Inc (1998)

En 1999, saldría el 9no disco de la banda, “S&M”, es un concierto junto a la “Orquesta Sinfónica De San Francisco” dirigida por Michael Kamen. De este disco salen 2 nuevas canciones, “No Leaf Clover” y “Human”.
Synphonic & Metallica (1999)

En 2001, Newsted abandona la banda debido a desgaste físico y motivos personales.

En 2003, sale el 10mo disco de Metallica, “St. Anger”, con el productor Bob Rock en el bajo. Al poco tiempo, contrataron a Robert Trujillo. Se destaca la ausencia de solos de guitarra y un sonido totalmente diferente en la batería. De este disco salen las canciones “St. Anger”, “Frantic”, “Some Kind Of Monster” y “The Unnamed Feeling”.
St. Anger (2003)

En 2004, se lanza el documental “Some Kind Of Monster”, que muestra como se produjo “St. Anger”, discusiones entre la banda, la salida de Newsted y la rehabilitación de Hetfield, ya que era alcoholico.
Some Kind Of Monster (2004)

En 2008, sale el 11vo disco de la banda, “Death Magnetic”. Actualmente la banda se encuentra de gira en el “World Magnetic Tour” y llevan ya 2 años en ella. De este disco han salido las canciones “The Day That Never Comes”, “All Nightmare Long”, “Cyanide”, “My Apocalypse” y “Broken, Beat & Scared”.
Death Magnetic (2008)
Durante su gira "World Magnetic Tour", Metallica visitó México y tocó 3 días, siendo el 4, 6 y 7 de junio de 2009 tres grandes días en los que Metallica enloqueció a la Ciudad de México con los asombrosos riffs de James Hetfield, la inmensa fuerza del bajo de Robert Trujillo, el gran poderío de la batería de Lars Ulrich y los impresionantes solos de guitarra de Kirk Hammett, 3 días que serán inolvidables para aquellos que tuvieron la oportunidad de ir a verlos. Se documentaron esos 3 días en un DVD que lleva por nombre "Orgullo, Pasión Y Gloria, 3 Días En La Ciudad De México".


Orgullo, Pasión y gloria: Tres noches en la ciudad de México
(2009)

Este pasado mes de junio, Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax (Los 4 Grandes Del Thrash Metal), dieron un conciertazo en Polonia.
 Se rumora que Metallica sacará un nuevo álbum.

Made by: Nino
 
Fuentes:

0 Rockeros gritaron:

Publicar un comentario